Debido al crecimiento que ha experimentado la economía de la República Dominicana y la seguridad que muestra el país con las inversiones extranjeras, Turquía tiene el interés de fortalecer los lazos entre ambas naciones y aumentar el volumen de intercambio comercial.
El señalamiento lo hizo ayer Mehmet Ali Fincan, jefe de una delegación comercial de Turquía que visita el país para establecer, a través de ruedas de negocios, conversaciones con representantes del sector público y privado de la industria del acero de República Dominicana.
Dijo que no solo buscan negociar con los empresarios dominicanos del sector del acero, sino que su país tiene la intención, además, de hacer nuevas cooperaciones e inversiones en el país.
Según datos ofrecidos por Ali Fincan, República Dominicana importó desde Turquía 1.1 millones de toneladas de acero en el año 2018, siendo la palanquilla y losas, el revestimiento plano y el alambrón los productos más importados.
“En 2018 RD importó 484 mil toneladas de palanquillas y losas, 170 mil toneladas de recubrimientos planos y 100 mil toneladas de alamabrones”, señaló.
La delegación comercial turca que visita el país está integrada por 11 de las empresas más importantes de acero de Turquía.
Se informó que la delegación también viajará a México para tratar de aumentar el volumen de negocios mediante nuevas alianzas.