“Tuve que hacer tres recolectas para poder conseguir el dinero para lograr correr”

“Tuve que hacer tres recolectas para poder conseguir el dinero para lograr correr”

Jimmy Llibre

Cuando los fanáticos que siguen el deporte ven que un atleta X está brillando de camino a la cúspide, piensan que todo es color de rosa y que siempre han vivido en la gloria. Y no es así.

Esa tesis la confirmó el joven corredor de carro, Jimmy Llibre, quien al ser entrevistado en el “Diálogo con los Deportistas”, reveló que tuvo que hace tres colectas económicas con sus familiares para poder abrirse paso.

“Provengo de una familia donde el automovilismo corría por las venas por mi padre y mi tío, sin embargo, nunca mostré interés en mis años de adolescentes”, adujo.

Indicó que luego de ir a una carrera, le dijo a su padre que quería comenzar a competir en la iniciación en la “Go-Kart” y para ello, mi padre tuvo que hacer un préstamo para comprar el caparazón para poder ir a entrenar.

El “Diálogo con los Deportistas” lo produce Franklin Mirabal, editor deportivo de HOY, acompañados de los veteranos periodistas Gustavo Rodríguez, José Cáceres y Primitivo Cadete. Como invitado participó Gabriel Hernández, de la versión digital del HOY.

Puedes leer: Miguel Tejada asegura no le pudo comprar casa a su madre

“A los meses le digo a mi padre que cuando me llevará a la pista y, nueva vez, hubo que hacer otra colecta familiar, mi tío aportó cinco mil, mi progenitor buscó otra parte para hacer mi sueño realidad”, narró Llibre, que apenas tiene 22 años.

“Tuve que hacer tres recolectas para poder conseguir el dinero para lograr correr”
, Jimmy Llibre

Comentó que su papá le sugirió que si él quería dedicarse al automovilismo iba a tener que tocar puertas con patrocinadores para seguir hacia delante, “porque esa carrera es bien cara”.

Dijo que, en el 2013, con 12 años, hubo que hacer una tercera recolecta para enviarlo a Europa a una competencia para probar si ciertamente tenía talento para el automovilismo.

“El día que nos íbamos al aeropuerto, llegaron unos alguaciles con asuntos de deudas y mi padre decidió entregarle la lleve de su carro para que se lo llevaran para amortiguar los préstamos y tomaron un taxi para el aeropuerto para no tronchar los sueños de su hijo”, recalcó Jimmy, quien viene en un ascenso meteórico en el automovilismo nacional.

Manifestó que no tiene como agradecer todo el apoyo que siempre ha recibido de su familia. “En Europa llegamos y gané las dos carreras y a partir de ahí se abrieron las ventanas para buscar patrocinios y continuar su ascenso”, agregó.

Pero para Llibre los obstáculos son buenos porque te retan a dar lo mejor de tí.

“Voy a seguir trabajando fuerte, aprendiendo, pidiendo apoyo, y al final sé que veré los frutos”, dijo Llibre, quien desde este 15 de marzo arranca su nueva temporada de velocidad ilusionado y con grandes expectativas.