TV: Broadway y Hollywood se mezclan para musical de “Grease”

image_content_6122896_20160126115045

BURBANK, California, EE.UU. La cadena Fox se prepara para darle a Broadway la mayor dosis de Hollywood que haya recibido. “Grease: Live”, que se transmite este domingo (7 p.m. hora del este), va más allá de otros musicales en vivo hechos para TV como “La novia rebelde” y “The Wiz”, ambos grandes éxitos de la NBC.

Este híbrido del musical de las tablas y el cine combina movimientos de cámara dinámicos que capturan el baile y el drama en múltiples escenarios montados en dos enormes estudios. “La escala es una locura”, dijo el director de TV Alex Rudzinski. “Es casi medio kilómetro de un extremo al otro”.

El elenco y miembros del equipo de producción usarán carritos de golf — o correrán — entre los escenarios durante los cortes comerciales. “Grease: Live”, protagonizado por Julianne Hough como Sandy y el veterano de Broadway Aaron Tveit como Danny, se ha apoderado de los estudios Warner Bros. con sus muchos sets y escenarios. A continuación algunos datos, en números, de esta ambiciosa producción televisiva: — 412: el número de veces que el director de “Grease: Live” Thomas Kail puede escuchar repeticiones consecutivas de la canción “Hand Jive”. Tras el éxito de su producción de Broadway “Hamilton” y un premio Tony por “In the Heights”, Kail trae su talento teatral a “Grease: Live” y no se deja intimidar por su alcance ni su escala.

“El espíritu del teatro que nos ha capturado a tantos de nosotros por tanto tiempo es que uno hace lo que hace por el espectáculo”, dijo. “Nuestro trabajo es capturar eso y ver si podemos ponerlo en los televisores y que llegue a los hogares”. — 208: y ese es sólo el número de atuendos para los 52 extras en el musical. Cientos de trajes más se requirieron para la docena de integrantes del elenco principal, la mayoría de los cuales se cambian al menos cuatro veces, dijo el diseñador de vestuario ganador de un Tony William Ivey Long, quien se adueñó de todo un estudio de sonido vacío en el terreno de Warner Bros. solo para albergar la colección de ropa del show.