TV Encendido y más

TV Encendido y más

POR FRANCIS MESA NIKAULY, LA SINCERA
En verdad que esta mujer me sorprendió. Mientras la entrevistábamos para el programa «De paso y repaso», que conducimos junto a Marivell Contreras y a Johan Bueno, El Propio (para seguir la coba, debo decir que se transmite de lunes a viernes, a las seis de la tarde, a través de CDN, La Radio) Nikauly de la Mota me dio una lección de sinceridad y humildad que confieso, no me esperaba.

Ella fue capaz de admitir sus fallos como intérprete, o más que sus fallos, sus desaciertos, las lagunas que tiene. Nos dijo que su profesora de canto, en la academia donde estudia en Nueva York (creo que en la misma donde estudió Jennifer López) le preguntó, luego de haber escuchado su disco, que cómo se atrevió a hacerlo. Eso es sinceridad de alta calidad. También admitió que no sabía bailar. Pero lo más importante de todo esto, es que está haciendo todo lo posible para educar su voz, que su baile, cuando termine dentro de algunos meses, será mucho mejor y que a partir de entonces, ya será otra la que se presentará ante una audiencia.

Esto lo traigo a colación porque, en este medio, señoras y señores, es muy difícil que alguien se atreva a reconocer sus fallos, sus debilidades y Nikauly, que ha sido una de las comunicadoras y artistas más criticadas del medio, parece que entre muchas otras cosas, ha aprendido a ser honesta con ella misma, algo que seguro, la hará mejor persona y por supuesto, mejor artista. Desde aquí mis felicitaciones y la apoyaré cuando haya alcanzado el crecimiento que busca.

SERGIO CARLO Y SILVIA CALLADO

¿Hasta cuándo tendré que repetir lo mismo? La semana pasada volví a experimentar mi decepción con respecto a una transmisión simultánea de premiaciones internacionales. Esta vez le tocó el turno a Silvia Callado y a Sergio Carlo la traducción de los MTV Movie Awards 2006. Sencillamente no me gustó lo que hicieron. Yo, que sin ser un bilingüe consagrado, me desesperaba cuando ellos hacían los intentos por  «caerles atrás» a los actores que ganaban algún premio o de los presentadores y no lo conseguían. Me pueden decir que eso de hacer traducciones simultáneas no es tan fácil, eso lo entiendo, pero los que sintonizamos el canal para verlos, no deberíamos notarlo. Otra cosa, en muchos casos admitían que no sabían que tal o cual película, actor, actriz o canción estuviesen nominados, algo que me pareció de muy mal gusto, porque para eso deben documentarse, como responsables de su conducción. Ellos dos saben mucho de música, no lo dudamos, también algún conocimiento de cine, pero, muchas veces, es más honesto admitir que no están preparados para algún tipo de trabajo, que quedar mal ante los ojos del público. Siempre he dicho que Sergio Carlo es muy bueno en lo que hace, Silvia Callado por igual, pero no puedo celebrarles este fallo. Recuerdo cuando éste condujo el espectáculo de la nueva cerveza, fui el primero en felicitarlo en público por su trabajo y cuando ha participado en producciones cinematográficas, que ha quedado muy bien parado, pero ahora, no me convenció. Y eso, que le tengo mucho afecto. Hasta la próxima.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas