TV Encendido y más

TV Encendido y más

POR FRANCIS MESA
LAS TRANSMISIONES SIMULTÁNEAS
Viendo la semana pasada (o antepasada) la transmisión simultánea de la ceremonia de los premios Grammy, me preguntaba, hasta qué punto debe estar un traductor preparado para no perder el desarrollo del evento y no desinformar al televidente.

Esa noche, esperada por muchos amantes de la música, los que veíamos la entrega a través de Telemicro, canal 5, nos quedamos frustrados y desinformados pensando, por ejemplo, que la artista más nominada para esos premios, Mariah Carey, se había ido con las manos vacías, porque las conductoras, Miralba Ruíz y Elaine Martínez (que me digan lo que quieran, pero deben tener pendiente que se pasa un cintillo donde se ofrecen las informaciones de los premios que no se entregan en la ceremonia) repetían una y otra vez que ella no había ganado nada, cuando en realidad leímos, al día siguiente, que se alzó con tres sendos megáfonos. Eso es desinformar.

Otra cosa, traducían lo que les parecía, porque vamos a quedar claros que no van a seguir el ritmo exactamente igual de lo que se dice, pero hubo muchas informaciones que nos perdimos. Por suerte también existe el cable y las repeticiones, por suerte existen los periódicos y las informaciones pudieron ser servidas con más exactitud. Nunca he dudado de la capacidad de Miralba, lo juro, incluso hasta pienso que debería estar en otra posición, con menos bajo perfil, pero esa noche no quedó muy bien parada ante mis ojos. Igual pudo haber sido una falla de la producción, porque algún dato deben recibir, a través de la señal, los canales conectados mundialmente para la transmisión, para que esas cosas no pasen. Para la próxima, que le exijan al canal que las dote de todos los instrumentos, para que luego la gente (como yo) no esté hablando mal de ellas.

MAÑANA, LAS MEDALLAS

Mañana todos sonreirán, se besarán y se desearán la mejor de las suertes. Los artistas que acudan a la ceremonia de entrega de medallas para los nominados a los Premios Casandra 2005, pero que se entregan en el 2006 compartirán en mesas redondas, adornos y flores, se pondrán donde el capitán los vea (en este caso, el capitán son los periodistas), darán entrevistas y repetirán que se sienten agradecidos y honrados con este reconocimiento de la Asociación de Cronistas de Arte, ACROARTE, pero que saben que el mejor premio es el reconocimiento del público, que es un premio «que debemos cuidar todos los artistas dominicanos». Ahora falta esperar el desfile de moda (que por cierto, son dos inversiones simultáneas las que hacen artistas y cronistas. Quién irá mostrando más, quién se puso o se quitó algo, con quién llega tal o cual megadiva o presentadora, todo es importante tomarlo en cuenta… crucemos los dedos a ver qué pasará. A todas estas, y hay que ser honestos, nadie quiere perder y que muchos no se creen que lo que le dijo su contrincante de que «estoy muy feliz de compartir esta terna contigo» porque reconocen que serían los primeros en hacer lo imposible para que no ganara. Así es este medio. Hasta la próxima.

francismesa@hotmail.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas