TV ENCENDIDO Y MÁS
Ellos también copian

TV ENCENDIDO Y MÁS<BR><STRONG>Ellos también copian</STRONG>

POR FRANCIS MESA
Si en algún momento critiqué el «fashion police» que realizaron en el programa Hola Gente después de la alfombra roja de los Premios Casandra, al que le adjudiqué el mote de «copia desacertada» del que realizan en el canal E!  Entertaiment, porque aunque la intensión aquella vez haya sido buena, el resultado no fue el esperado. Según mis criterios.

Lo mismo sucede cada vez que surge un proyecto nuevo de televisión. Siempre queremos «destriparlo» buscando algún paralelo, así sea en la Conchinchina, cuando no es menos cierto, que ya todo está hecho. Eso aconteció cuando surgieron los programas Conectados, al que compararon con Chat, que realizaban en la cadena Telemando (que a la vez era una copia de otro parecido que hacen en Sony Entertaiment); con el programa de educación sexual que conduce Tatiana Rosario (¿me creerán que ahora no recuerdo el nombre del programa? Después que critiqué tanto a Sergio Carlo y a Silvia Callado con aquello de no saber quiénes estaban nominados en los MTV Movie Awards, no se me perdona) lo compararon con otro en el mismo estilo, que se produce en Cosmos Televisión.

Todo esto viene a cuento, porque en mis descansos de fines de semana (sí, descansé y pasé por alto que en Chavón estuviese Frank Reyes convirtiéndose en rey, al coronar a su Princesa; que Coppelia haya sido un espectáculo de danza para el alma o que Danny Tenaglia llenara de efectos electrónicos el Caribbean Sun) entonces vi, a través de Digital 15, uno de esos programas enlatados de Televisa, dedicado a los desaciertos o «bloopers» de las estrellas.

Sepan, queridos amigos, que ése no era un programa original del legendario canal mexicano. Que hace años que en la televisión americana vienen haciéndolo y que en VH1 son ya constantes los conteos de los «pus más desastrosos de las estrellas.

Moraleja: muchachas y muchachos del patio, hagan sus programas sin tapujos, al que les compare, díganle que les presente una propuesta única, que se la comprarán y a que no habla más del asunto. Punto.

MAÑANA ES EL DIA

Tengo los dedos cruzados. Y eso, que no soy supersticioso. Mañana es la continuación del juicio de fondo. Pero yo espero que sea el definitivo. Que el juez haya revisado las pruebas que aportaron la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y su presidente, Fausto Polanco, en contra de «ellos». Espero que mañana sea definitivo. Como no soy jurista, no quiero emitir juicios de valor al respecto o inmiscuirme en asuntos legales en los que no tengo conocimiento. Pero sí me preocupa, como miembro de Acroarte y amigo personal, oigan bien, amigo personal de Fausto Polanco, que se acaben las injurias y se establezca el respeto. Que gane la justicia y estoy más que seguro que ésta estará del lado de Polanco, porque su honestidad está más que probada. Yo estaré allí en respaldo al amigo, en respaldo a la institución. La invitación también la hago extensiva a los miembros de Acroarte que están conscientes que es un deber este paso solidario. Que demostremos con nuestra presencia allí cuán equivocados y mal intencionados han sido aquellos a los que nos les tembló el pulso para enlodar honras (que de hecho, no sé si esto en la justicia se toma en cuenta, pero estos señores han seguido acusando, a pesar de que hay un juicio de fondo). La suerte y la justicia nos acompañarán, ya verán. Hasta la próxima.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas