Twit de Masalles provoca respuesta de varios diputados

Twit de Masalles provoca respuesta de varios  diputados

Obispo de Baní, Víctor Masalles.

Un grupo de diputados reaccionó ayer con opiniones a favor y en contra de lo expresado por Monseñor Víctor Masalles en su cuenta de twitter, de que en el Congreso el Código Penal “una mano siniestra lo tiene engavetado”, además de que se quiere volver a aprobar el aborto con la reintroducción de un nuevo proyecto de ley.

El diputado por el Frente Amplio, Juan Dionicio, atribuyó a la irresponsabilidad de la iglesia y ciertos sectores del gobierno que se hay vetado dos veces, por dos presidentes de la República. “Masalles que se quede en su púlpito y que deje a los legisladores legislar correspondiente a los beneficios de la colectividad”, dijo Dionicio.

Puede leer: Obispo Masalles dice “Congreso es un circo”

De su lado, Hamlet Melo, del Partido Fuerza del Pueblo considero que es la falta de voluntad política lo que frena la aprobación del Código Penal (CP). Explicó que su partido ha propuesto, debido a la polarización que provoca el tema del aborto, aprobar el CP dejando fuera ese punto.

“El país requiere un código penal antes que termine esta legislatura”, dijo Melo. En iguales términos habló la diputada Fiordaliza Peguero, quien agregó que el CP está listo para aprobarse, pero falta el debido deseo de los legisladores en el Congreso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas