Twitter añade nuevas opciones para reducir el hostigamiento

Foto tomada el 13 de octubre del 2015 del logo de Twitter pintado en un poste telefónico en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP Foto/Richard Drew, File)
Foto tomada el 13 de octubre del 2015 del logo de Twitter pintado en un poste telefónico en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP Foto/Richard Drew, File)

NUEVA YORK .— Twitter, criticado desde hace tiempo como un semillero de hostigamiento en línea, está ampliando las formas para disminuir la cantidad de abusos que ven sus usuarios y facilitando el reportar ese tipo de conductas.

La red social indicó que está ampliando una función de “silenciamiento” que le permite a la gente acallar cuentas de las que no quiere ver tuits. Ahora los usuarios podrán silenciar palabras clave, frases y conversaciones de las que no desean recibir notificaciones.

Los que deseen acallar cosas no las verán. Las palabras, frases y conversaciones no deseadas por el usuario seguirán existiendo en Twitter, y cualquiera que no las suprima seguirá viéndolas.

Pero la compañía también está facilitando reportar la conducta llena de odio, e indicó que ha reentrenado a sus equipos de soporte acerca de estas políticas y la conducta hostil hacia otros.

Los abusos pueden extenderse fácilmente en Twitter debido a su naturaleza pública e inmediatez de acción, en la que los tuits son difundidos fácilmente vía los retuits y los usuarios pueden agredir abiertamente a otros.

Aunque la compañía prohíbe “las conductas específicas contra personas en base a su raza, etnia, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, filiación religiosa, edad, discapacidades o enfermedades”, esta política ha sido insuficiente para erradicar los abusos. Ni siquiera las celebridades están inmunes.