Twitter empieza a dar información localizada sobre la vacuna a cada usuario

Twitter empieza a dar información localizada sobre la vacuna a cada usuario

Twitter empezó a mostrar este lunes avisos con información destacada sobre la vacuna de covid-19 adaptados a la ubicación de cada usuario, con datos acerca de la seguridad de las vacunas, cuáles están disponibles o los planes de distribución en cada país.


Estos avisos empezaron a aparecer hoy mismo a internautas en España, México, Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Egipto, India, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, informó la empresa desde su cuenta oficial.


Los mensajes dirigen al usuario mediante un enlace a la sección de “Momentos”, donde se encuentra toda la información ampliada.


Desde principios de marzo, Twitter ya marca con etiquetas aquellos mensajes que considera que contienen contenidos engañosos sobre la vacuna de covid-19 y, en caso de que estos sean “muy dañinos”, los elimina directamente.


La etiqueta indica que ese contenido es potencialmente falso y enlaza información acerca de por qué las autoridades sanitarias han determinado que las vacunas que han sido aprobada son seguras. Para determinar si el contenido compartido por cada internauta es engañoso, Twitter usa un sistema mixto de revisores humanos e inteligencia artificial, y la empresa ha implementado un sistema de penalizaciones para aquellos usuarios que cuelguen información falsa sobre las vacunas en más de una ocasión.

Así, tras la primera vez, recibirán la alerta de la etiqueta en el tuit, pero no habrá sanción. Tras la segunda y la tercera, la cuenta será bloqueada por 12 horas; tras la cuarta, el bloqueo durará siete días; y tras la quinta, la cuenta será suspendida de forma permanente.

Publicaciones Relacionadas