Twitter: llegó la transcripción automática para los tuits de voz

Twitter: llegó la transcripción automática para los tuits de voz

Los tuits de voz, que llegaron a la plataforma social en junio del año pasado primero como una prueba en iOS, cuentan ahora con una nueva función que los hace más accesibles: la transcripción automática.

Cuando un usuario grabe un mensaje de voz, la transcripción aparecerá de forma automática con la reproducción del mismo, como explica la compañía a través de su perfil de Soporte en la red social. Allí menciona que para ver el texto en la versión web hay que hacer clic en el botón “CC”.

Se trata de una función demandada por la comunidad de usuarios de Twitter y en la que la compañía lleva meses trabajando con el fin de que la plataforma sea más accesible.

Los tuits de voz nacieron para “aportar un toque más humano” a Twitter, como aseguró en su día la compañía, debido a que en las publicaciones escritas “a veces algunos matices de la conversación se pierden”.

Estos mensajes tienen un límite de 140 segundos por publicación -como la extensión de caracteres original de Twitter-. En los casos en que se supere este máximo, pero el usuario siga grabando, se creará automáticamente otro tuit de voz. Aparecerá un hilo para unir los tuits de voz siguientes.

Nuevo diseño en la mira

Por otra parte, la red social está trabajando en un nuevo diseño de su línea temporal o timeline con el objetivo de que las imágenes que los usuarios comparten en sus publicaciones ocupen el espacio al completo y no dejen margen en los laterales.

La compañía está probando una nueva estética para la forma en que se muestran las imágenes en la línea de tiempo de la app móvil, por la que las imágenes tendrían un formato más grande. En lugar de mostrar un margen a su alrededor, las imágenes tendrían un formato más grande.

Al ser más grandes, las imágenes ya no tendrían un margen vacío a su alrededor, sino que ocuparían todo el espacio en horizontal, según adelantó la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong en su cuenta.

Este nuevo formato supone un pequeño rediseño de otros elementos del tuit, como la imagen del usuario, que ya no estaría a la izquierda del texto, sino sobre él y junto al nombre de usuario, quedando el texto debajo.

Este rediseño está en pruebas, pero el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey comentó el tuit de la ingeniera con un mensaje breve: “Mucho mejor”.

Se eliminaron 1 millón de cuentas por acoso en la segunda mitad de 2020

La compañía informó que suspendió cerca de un millón de cuentas por violar sus normas contra el acoso durante el segundo semestre del pasado año 2020, un 142% más que en el periodo anterior, y eliminó un total de 3,8 millones de publicaciones que violaban sus políticas.

La plataforma publicó recientemente su último informe de transparencia, que recoge las medidas de moderación y las solicitudes de acceso a información registradas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del año pasado, un periodo en el que la compañía ha reconocido que la COVID-19 tuvo un gran impacto en su actividad.

La red social tomó acciones proactivas para prevenir la manipulación relacionada con la pandemia en 10,3 millones de cuentas. Como resultado, suspendió 597 cuentas y eliminó 3.846 contenidos de la plataforma en la segunda mitad de 2020 por ser potencialmente dañinos.

Publicaciones Relacionadas