Twitter los persigue…

Twitter los persigue…

Pedro Rene Almonte

La única forma de explicarlo tiene tres alternativas: 1. No tenían la más mínima idea de lo que tendrían en las manos. 2. Se burlaron con un descaro inconmensurable de los dominicanos. 3. Ni siquiera soñaban con gobernar este país; dígase llegaron ahí por un accidente del destino. La afamada psicóloga española Silvia Congost, tiene una frase que le viene como anillo al dedo a lo que está viviendo la gente con las actuales autoridades. Dice así: “Tápate los oídos y mira”. Cuando lo que te dicen y hacen, no encaja, siempre tienen que quedarse con su conducta, con lo que te está demostrando con los actos, porque eso es lo que no miente.

Dicho más claro, pienso que no había necesidad de decir  tantas cosas que no se iban a cumplir. ¿Acaso gobernar un país a toda costa vale la pena? Ya lo dicho en el pasado reciente no se puede borrar, y las redes sociales han ayudado a la causa. Por ejemplo: Faride Raful, imagino que no sabe dónde meter la cabeza cuando en su gobierno se ha tomado más dinero prestado que en toda la historia de la República.

Entonces, como Twitter “tiene planta” y no olvida, ahí está siempre para traerle todo lo que escribió del tema. El ministro Paliza es otra víctima de sus palabras a la que twitter le da su estocada de vez en cuando. Todavía recuerdo al otrora senador por Puerto Plata acabar con el gobierno pasado por el precio de los combustibles ¿y ahora?  Ito Bisonó es otro personaje al que Twitter, cualquier día le recuerda su fórmula mágica para bajar los combustibles, pero que una vez llegaron al poder no se pudo aplicar. Raquel Arbaje y Milagros Germán (la diva) son también, algunas de las que twitter le da lo suyo una que otra vez.

Lea: Lo que pasó con la cuenta de Twitter de Raquel Arbaje

Twitter

Asimismo, Twitter no se detiene y le da tremendos tablazos a quemarropa al hoy presidente, otrora candidato. Un tweet de Luis Abinader (el candidato) del año 2018 dice literalmente así: “Del problema de la delincuencia en el país tenemos un diagnóstico y un plan, con la asesoría de Rudolph Giuliani, experto en seguridad ciudadana. Les prometo hoy, que en dos años vamos a disminuir la delincuencia en un 50%”. Eso se escribió en 2018, tiene 2 años y medio en el gobierno; y personalmente yo no he visto el diagnóstico, ni el plan, ni he visto a Giuliani, tampoco he percibido que la delincuencia ha disminuido en un 50% y lleva seis meses de ñapa por encima de los dos años que habló.

Le podría interesar leer: Elon Musk pospone la verificación de pago en Twitter hasta el 29 de noviembre

Lo que sí he visto es que el ministro del interior (Chú Vásquez) se ha sacado de la manga una ley seca sectorizada, que consiste en que los dominicanos de bien que viven en la periferia, pasen a arresto domiciliario obligatorio después de la media noche, algo así como: la única manera que tengo de preservar tu seguridad es trancándote en tu casa, mientras le dejo las calles a los delincuentes. Pero el detalle es que no se atrevió a hacerlo en el Distrito Nacional. ¡Que cierre Peperoni a las 12! Ay ñeñeeee… Para equilibrar las cosas, en el Distrito Nacional no se puede hacer ruido después de las 10 de la noche… ¿y el ronquido de las tripas vacías en los barrios quién lo detiene?

Dijo Séneca el joven: “No hay viento favorable para el que no sabe adónde va”.

Siga al autor: https://twitter.com/pralmonte

Publicaciones Relacionadas

Más leídas