Twitter está probando una nueva función de compra para obtener una vista previa de los próximos lanzamientos de productos.
La función, llamada Product Drops, permite a las marcas probar artículos antes de que salgan a la venta, y los clientes pueden registrarse para que se les recuerde antes del lanzamiento a través de notificaciones dentro de la aplicación.
Cómo funcionaría Product Drops
Hoy, la compañía compartió cómo funcionarían los recordatorios en una publicación de blog. Cuando las marcas configuran lanzamientos de productos, los compradores pueden registrarse para recibir alertas haciendo clic en el botón ‘Recordarme’.
Los tweets de lanzamiento de productos actúan como otras publicaciones en Twitter y se les puede dar ‘Me gusta’, retwittear, marcar y compartir.
Los usuarios que opten por recibir recordatorios recibirán una notificación 15 minutos antes de la hora del lanzamiento y a la hora establecida para la entrega. Cuando llegue el momento de comprar y los usuarios hagan clic en la notificación, serán dirigidos a un botón de ‘Comprar en el sitio web’ que conduce al sitio de la marca.
La prueba está limitada actualmente a los usuarios de iOS en Estados Unidos que utilizan Twitter en inglés. Los primeros socios de la marca incluyen Dior, The Home Depot y la empresa de ropa Union Los Angeles, según Twitter.
Los recordatorios de compras de Twitter son similares a las herramientas que existen en otras plataformas como Instagram, donde las marcas previsualizan los próximos productos y los clientes pueden configurar recordatorios. Aunque el comercio electrónico puede no ser tan importante en Twitter como lo es en Instagram, donde una pestaña completa está dedicada a las compras, los compradores ya discuten lanzamientos muy esperados en Twitter.
Para eso, la nueva prueba de Twitter incluye un hashtag en el que se puede hacer clic relacionado con el lanzamiento en la página de vista previa del producto, para que los compradores puedan encontrar tweets sobre el lanzamiento.
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El juego de Twitter para que los usuarios aprendan cómo funciona su política de privacidad
Twitter implementará a partir del 10 de junio sus nuevas políticas de privacidad. Con el objetivo de que los usuarios comprendan esta normativa, creó un juego con el que podrán aprender a tomar el control de su experiencia en la red social.
El juego se llama Twitter Data Dash y sitúa al usuario en PrivaCiudad, donde un perro, llamado Datos, tiene que llegar de forma segura al parque. Su intención es formar a los usuarios en las políticas de privacidad de la plataforma, ya que, como indica, el ‘Twitterverso puede ser difícil de navegar si no conoces el camino’.
En el juego, el usuario deberá esquivar anuncios de gatos, nadar ‘en un mar’ de mensajes directos e incluso luchar contra ‘trolls’. El objetivo es aprender a ‘tomar el control’ de la experiencia propia en Twitter.
Las nuevas políticas incluyen una nueva redacción para que los usuarios entiendan de forma más sencilla lo que significa que sea una plataforma pública, los datos que recopila y el uso que hace de ellos.
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A su vez, se detalla cómo son los controles que integra y les permite a los usuarios comprender mejor cómo configurar su experiencia, entre otras cuestiones. Al juego se accede desde el navegador, es gratuito y está disponible en nueve idiomas, incluido el español. La compañía asegura que no recopila datos los usuarios que decidan participar en él. Para acceder al juego hay que ingresar aquí.