Twitter quiere atraer a más líderes como Trump para impulsarse

Twitter quiere atraer a más líderes como Trump para impulsarse

Los tuits de Donald Trump han situado a Twitter en el foco de atención, y por ello a la empresa le gustaría que más personas influyentes inicien conversaciones en la red social. «Sería más fácil cumplir con nuestra misión», según el director de Operaciones.
Twitter no atribuye el impulso de la actividad en su plataforma al prolífico uso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sin embargo, los tuits del líder sin duda sitúan a la empresa en el foco de atención, ha dicho el director de Operaciones, Anthony Noto.

Los usuarios entran en Twitter para ver qué está pasando, y si personas influyentes como Trump inician las conversaciones ahí, es más fácil para la red social cumplir con su misión, dijo Noto.

«Nos encantaría que todos los líderes mundiales usaran Twitter como el principal mecanismo para hablar con sus electores», dijo Noto ayer lunes en una entrevista con Bloomberg Television.

Cuanto más suceda, mejor vamos a mostrar lo que está pasando en el mundo.

Trump utiliza la plataforma con frecuencia, incluso en medio de la noche, para compartir sus opiniones con el público en 140 caracteres.
El presidente de Estados Unidos habla de otros líderes mundiales, eventos actuales y empresas.

A menudo, sus tuits causan polémica, como lo hizo su afirmación sin fundamento de que el expresidente Barack Obama había pinchado su teléfono. Trump cuenta con 28.6 millones de seguidores, frente a los 24 millones en el momento de su toma de posesión del cargo.

En la presentación de resultados la semana pasada, Twitter dijo que este año se había beneficiado de «usuarios nuevos y de aquellos que han retomado la actividad para seguir más noticias y cuentas políticas», especialmente en Estados Unidos.

La compañía agregó nueve millones de usuarios en el primer trimestre tras sus esfuerzos por frenar una desaceleración que ha causado cambios de ejecutivos y recortes de empleos.

Twitter tendrá que utilizar ese crecimiento, así como una serie de nuevos acuerdos de video, para impulsar la publicidad en su plataforma.
Nuevas alianzas. Twitter lanzará un nuevo canal noticioso de 24 horas en línea, en asociación con la agencia de noticias Bloomberg, en una mayor expansión de sus operaciones de video.

El director ejecutivo de medios de Bloomberg, Justin Smith, confirmó el domingo por la noche la asociación, al retuitear un artículo del diario Wall Street Journal que se refiere al acuerdo.

«Tendremos mucho más que decir pronto sobre esta emocionante nueva asociación NewFront en Bloomberg Media», tuiteó Smith, refiriéndose a una conferencia de prensa que se celebrará esta semana.

Con esto, las acciones de Twitter subían ayer 5.80%, a 17.44 dólares por título.

El periódico, el primero en informar el acuerdo, dijo que Bloomberg producirá noticias exclusivamente para el canal en línea, de forma separada a los contenidos que produce para su propio canal de televisión.

Bloomberg y Twitter declinaron dar más detalles del acuerdo que se anunciará este lunes más tarde.

El servicio, que será lanzado este año, podría ayudar a expandir a Twitter su base de usuarios, la cual ha ido creciendo a un ritmo más lento que sus rivales de las redes sociales.

Twitter ha estado buscando ampliar su base de usuarios más allá de las celebridades, políticos y periodistas, aumentando sus esfuerzos, especialmente en video y transmisiones en vivo de deportes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas