Tyson aparece en listado de los 50 más grandes del boxeo

Tyson aparece en listado de los 50 más grandes del boxeo

Por CARLOS NINA GÓMEZ
¿Quién ha sido el mejor boxeador -libra por libra- de todos los tiempos?

Quiénes son considerados los más capacitados púgiles en la maravillosa historia del boxeo profesional en todo el orbe?

Estas dos preguntas, que dan inicio a esta serie de siete entregas, resume lo que permite a que en base a un objetivo análisis de connotados expertos de Estados Unidos se llegue a la clara conclusión en la que se certifica, con justicia, a los 50 mejores boxeadores de todos los tiempos…¡desde que nació el boxeo!

La bien pensada selección le correspondió hacerla a un grupo de analistas de la poderosa y prestigiosa cadena de TV ESPN.

Los especialistas boxísticos de ESPN, tras entrevistar a los más doctos analistas estaodunidenses -expertos que han trabajando en el boxeo durante decenas de años-,  evaluaron las historias de miles de púgiles, de todas las épocas, y concluyeron que la «crema y nata» del pugilismo universal se sintetiza en esos 50 superestrellas de las 16 cuerdas.

La selección de los 50 más grandes boxeadores en toda la historia del boxeo pagado  la plasmamos en estas páginas deportivas del diario HOY partiendo del poder selectivo de los citados sapientes periodistas y comentaristas de Estados Unidos.

Este periodista da pleno crédito a esa selección…una selección que prácticamente no tiene ningún tipo de cuestionamiento.

Tyson es el número 50 de la lista

Mike Tyson, quien el 22 de noviembre de 1986 se convirtió en el campeón pesado más joven (edad 20 años) en ganar una corona mundial, figura en la última casilla del grupo de los 50 más grandes púgiles de todos los tiempos.

El hoy retirado boxeador nacido en Nueva York, se cubrió de gloria al noquear en dos rounds al jamaicano Trevor Berbick.

A partir de aquel singular momento Tyson comenzó a trillar caminos de fama, dinero y fantasías. Su carrera, sin embargo, encontró muchos obstáculos.

En dos ocasiones fue llevado a la cárcel acusado de violación a las leyes de Estados Unidos. Tras perder el título, en 1990 ante James -Buster- Douglas, su carrera se vio en serio peligro. Terminó su carrera con este expediente: 50-6-0 con 44 victorias por nocaut.

Casilla 49 para Erik Morales

El mexicano Erik Morales, ganador de tres títulos mundiales en otras tantas divisiones, es el ocupante de la casilla número 49, entre los 50 más capacitados púgiles de la historia boxística.

Todavía activo, pese a dos duros fracasos que sufrió ante el filpino Manny Pacquiao, presenta una foja de 48-5 (34 nocauts).

Protagonizó tres titánicas peleas con su paisano, Marco Antonio Barrera. Perdió dos de esos tres pleitos y ganó uno.

Floyd Mayweather, 48

Floyd Mayweather, estadounidense nacido en Detroit, es colocado en la casilla número 48, de acuerdo con la lista de los expertos. Ganador de cuatro coronas mundiales diferentes (ligero júnior, welter júnior, welter y mediano júnior), presenta marca de 38-0, 24 KOS). En su más reciente pelea, realizada el pasado cinco de mayo en Las Vegas, Nevada, se apuntó una cuestionada victoria (por decisión dividida) ante Oscar de la Hoya.

Con ese triunfo conquistó su cuarta corona mundial, la de los medianos juniors.

Bernard Hopkins es el número 47

Bernard Hopkins, llamado El Verdugo, figura número 47 en la exclusiva histórica lista de lo más granado del boxeo y preparada por expertos después de la investigación hecha por ESPN. Hopkins, quien estableció récord de defensas (20) del tíltulo mediano, tiene marca de 47-4-1 (32 nocauts). Próximamente regresará al cuadriláero para enfrentar a Ronald Winky Wright.

La casilla 46 es de Roy Jones (Jr)

Roy Jones (Jr), quien llegó a ser calificado como el mejor boxeador kilo por kilo en la etapa moderna del boxeo, figura en el escalón 46 en la privilegiada lista de los 50 mejores boxeadores de todos los tiempos.

Ganador de cuatro coronas mundiales (pesos mediano, supermediano, semipesado y pesado), sigue activo y tiene registro de 50-4- (38 KOS).

Sorprendió al mundo cuando conquistó el título completo al vencer por decisión al boricua John Ruiz.

Cuando parecía que era un peleador invencible, cayó dos veces corridas ante el joven Jerman Taylor, actual campeón de los pesos medianos de su circuito.

Publicaciones Relacionadas