A la producción de arroz se dedican más de 30,000 productores de 21 provincias y 35 municipios del país, dijo la unión
La Unión Arrocera Dominicana (UAD) manifestó que apoya la decisión del Gobierno de buscar una solución negociada con Estados Unidos para evitar que la desgravación arancelaria establecida en el DR-CAFTA haga desaparecer el cultivo de arroz.
La UAD señaló que a la producción de arroz se dedican más de 30,000 productores de 21 provincias y 35 municipios del país, en muchas de las cuales el arroz es el motor de su economía local.
Además, en el país existen unas 300 factorías del cereal y una cadena muy larga de otras empresas, pequeñas, medianas y grandes que comercializan el producto.
El volumen de la producción de arroz blanco se aproxima a los 14 millones de quintales al año.
El aporte monetario del sector arrocero supera los 32 mil millones de pesos al año. El país se ahorra cerca de 550 millones de dólares anuales en importaciones que tendría que hacer si quiebra la economía del arroz.
La UAD precisó que “los productores de arroz seguimos confiados de nuestras autoridades y seguiremos comunicando al país lo preocupante que es esta gran amenaza para que juntos, defendamos este producto”.