UAPA gradúa 485 nuevos profesionales

UAPA gradúa 485 nuevos profesionales

Santiago.- La   Universidad Abierta para Adultos (UAPA), entregó a la sociedad dominicana  485 nuevos profesionales en las áreas de grado y postgrado en la celebración de la Vigésima Cuarta Graduación Ordinaria.

En su discurso titulado “Hacía donde vamos”, el rector  de  la UAPA, Ángel Hernández  indicó que ante la ola desordenada de ejemplos de  corrupción que afectan a las instituciones públicas y que limitan la capacidad del gobierno y los municipios de resolver los problemas principales de la sociedad dominicana y de  una reforma constitucional que se vendió al país como una oportunidad para avanzar y fortalecer el estado de derechos y la institucionalización del país, “ustedes graduandos  y graduandas, los exhortó a  actuar en base a los principios de la ética y de los más sanos valores de la nación dominicana”.

En el acto de investidura, Hernández,  se hizo varias preguntas como;  “¿Cómo es posible que en una sociedad dicha democrática los ciudadanos no tengan el derecho de visitar y disfrutar libremente  las playas del país?, cómo es posible que los ciudadanos de ese mismo país no puedan ejercer la acción de inconstitucionalidad cuando se sientan lesionados por disposiciones que limiten sus derechos?, cómo es posible que se pretenda crear un tribunal constitucional cuando se limita al mismo tiempo la capacidad de los ciudadanos de acudir a él?” y más tarde agregó,  “no piensen que el dinero lo es todo.

No asuman que al ocupar una posición en el tren administrativo del Estado es una patente de corzo que reciben  para el enriquecimiento ilícito. Al Estado se debe ir como un servidor público preocupado por el bienestar de todos, interesado en que todos nuestros conciudadanos vean en la administración una aliada para el logro de las metas personales y sociales. Los bienes del Estado son un patrimonio de todos y es nuestra responsabilidad acrecentarlo en beneficio de las futuras generaciones”.

Los más destacados fueron: Francisco Javier Rivera (Postgrado), Dulka Maria Pérez (Educación), Raysa Ramona Molina (Negocios), Daniel Díaz Castillo (Psicología), Ana María Ayala (Turismo) y Emilio Antonio Jiménez de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas y  quien se alzó como el más valioso de la promoción.

El vicerrector académico, licenciado Rafael Espinal, en su discurso introductoria expreso en torno a los cuatro pilares de la educación en el siglo XXI planteados por la UNESCO, que son aprender a aprender, aprender a hacer; aprender a ser y aprender a convivir con los demás.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas