UASD abre estancia infantil

UASD abre estancia infantil

POR CARMEN MATOS
Con el objetivo de beneficiar a las madres estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que no tienen un lugar apropiado donde dejar a sus hijos mientras avanzan en sus carreras, se dio apertura ayer al Jardín Infantil “Progresando” que construyó el Despacho de la Primera Dama.

La obra, que  costó cerca de RD$12 millones y que fue inaugurada en mayo pasado, tiene capacidad para recibir a 200 niños entre los tres meses y seis años de edad y se encuentra en el campus universitario.

La directora del centro, Zoraida De León,  informó que la estancia   ofrece gratuitamente los servicios de cuidado, supervisión, estimulación temprana y desarrollo infantil en horarios de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, en  dos tandas.

Manifestó que en su estadía, que tiene un mínimo de dos horas,  los infantes tendrán acceso a una rutina de actividades educativas de tipo psicológico.

Sostuvo que el personal de servicios que labora en la institución además de ser profesional y multidisciplinario, está capacitado en  psicología, educación inicial y trabajo social.

Dijo que las madres estudiantes de la UASD que desean ser beneficiadas con el servicio, deben depositar los documentos de identidad requeridos, y luego atravesar un proceso de depuración y validación del Departamento de Trabajo Social.

Agregó que los que resulten beneficiados, deben cumplir con las normas de uso.

 Esto, con la finalidad de que la ayuda llegue a las familias más necesitadas, asegurando que se trate de estudiantes de la entidad estatal.

De León informó que ya está en proyecto la construcción  una estancia infantil en cada uno de los centros regionales de la UASD, iniciando en el Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), donde ya se dio el primer picazo.

Las instalaciones cuentan con un salón multiusos, estación de enfermeras, cocina, oficinas administrativas, baños para niños, niñas y adultos, salón de lactancia y gateo, de higiene y siete aulas en las que se divide a los niños por edad y que son supervisadas por una profesional de la educación y un asistente.

También tiene un patio de juegos y varias áreas comunes de esparcimiento   que las madres pueden disfrutar con sus hijos durante las horas libres de clase.

 “Los alcances de este proyecto son ilimitados, estamos abriendo una brecha al avance económico de la nación”, apuntó De León.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas