UASD baja  índices de deserción estudiantil

UASD baja  índices de deserción estudiantil

POR CARMEN MATOS
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Roberto Reyna, informó ayer que la deserción estudiantil en la  academia bajó trece puntos porcentuales durante el pasado semestre académico debido a las facilidades que introdujo la automatización de sus servicios.

También dijo que el curso de verano que recién concluye obtuvo el mayor grado de matrícula alcanzado en la historia de la UASD, con la inscripción de unos  72 mil estudiantes.

Al referirse a los índices de deserción, Reyna explicó que el penúltimo semestre arrojó una deserción estudiantil de un 48 por ciento, mientras que  estudios recientes revelan  una baja de hasta 35 por ciento en el primer semestre correspondiente a  2007.

Sostuvo que la disminución responde  a la implementación de nuevas medidas para la apertura y asignación de secciones de estudios, así como a los esfuerzos por tecnificar el proceso.

Tras reconocer las cifras como favorables, Reyna señaló que su meta es reducir en un 21 por ciento la tasa de deserción estudiantil para el próximo semestre académico.

Entre los logros de su gestión citó además la apertura del curso de verano en los 13 centros regionales de la academia, lo que hasta el momento no había sido posible.

En ese sentido, anunció que se otorgará una prórroga en el proceso de matriculación, que inicia el próximo lunes, para que  los estudiantes que aún no han recibido las pruebas nacionales puedan ingresar a  la academia el próximo semestre.

Reyna ofreció estas  declaraciones al recibir una visita de cortesía que hiciera el  embajador de Taiwán, Eduardo Chen, en su despacho.

RECONOCIMIENTO

 Reyna también informó  que las autoridades académicas entregarán el título de Profesor Honoris Causa a la vicepresidenta de Taiwán, Annette Lu, durante una visita diplomática que realizará  al país a inicios del próximo mes.

Lu es la primera vicepresidenta de esa nación desde que iniciara su proceso democrático en el que participó llegando incluso a permanecer varios días en la cárcel.

 El embajador Chen indicó que Lu vendrá el país junto a una delegación integrada por 63 miembros que incluyen al secretario de Estado de Salud Pública y de asuntos patrióticos de esa nación.

La ganadora del Premio de Paz Mundial 2001, fue invitada por la UASD para dictar una conferencia sobre valores democráticos.

 El diplomático especificó que entre los objetivos de la visita se halla también el interés de  estrechar las relaciones diplomáticas entre ambos países, las cuales  calificó de “excelentes”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas