UASD cancela, suspende y amonesta empleados por robos

UASD cancela, suspende y amonesta empleados por robos

El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dispuso la noche de este jueves la cancelación, sanción y amonestación a 11 empleados implicados directa o indirectamente en por lo menos cuatro robos millonarios en perjuicio de esa academia durante los últimos dos meses.

Tras una sesión de más de ocho horas ininterrumpidas, encabezada por el rector de la UASD  Franklin García Fermín, el Consejo Universitario canceló a  los empleados Salastier Cruz y Ariel Nova, sindicados como responsables de la desaparición de un “retroproyector de imagen” que le había prestado la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) a la universidad estatal.

Los once empleados cancelados, suspendidos y amonestados fueron citados formalmente al Salón del Consejo Universitario para que se informaran debidamente de la decisión adoptada por el organismo, en presencia de directivos de la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu). Juntamente con los empleados Cruz y Nova, del área de de Multimedia de la Biblioteca Pedro Mir fue cancelado el servidor universitario Demetrio Corporán, adscrito al Club de Profesores de la UASD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas