UASD: Candidato a presidencia de la FED habla sobre tiroteo que dejó un muerto

Rafelito Valenzuela/Foto: Fuente externa.
Rafelito Valenzuela/Foto: Fuente externa.

El candidato a la presidencia de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Rafelito Valenzuela, llamó hoy a los estudiantes a continuar votando en las elecciones estudiantiles, pese al incidente que dejó una persona muerta a tiros y otros heridos.

“¡A seguir votando, con más fe! Que nada, ni nadie nos empañe nuestro sueño de construir un nuevo movimiento estudiantil”, escribió en su cuenta de Twitter Valenzuela, quien representa a la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), vinculad al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El Proceso electoral continúa. Es precisamente por estos hechos que aspiramos a dirigir la FED ¡Es tiempo de dignificar y rescatar todo esto!”, agregó.

Asimismo, lamentó el fallecimiento de la persona, posteriormente identificada como Daniel Castillo, y las heridas a otros “en un hecho que esperamos se investigue a la brevedad y hayan condenados”.

“El reporte de una persona fallecida en medio de un proceso electoral democrático de estudiantes, es condenable porque enlútese toda la sociedad” declaró.

Condena violencia. Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) condenó en un comunicado los hechos violentos provocados en el campus central de la UASD, que ocasionó la muerte de una persona y varios heridos.

Señaló que la irrupción de personas armadas al recinto de la UASD “en medio del desarrollo de una consulta democrática”, no es un hecho aislado para la VED.

“Es que desde un principio se pretendió boicotear el curso de las elecciones estudiantiles, dado el alto nivel de simpatía de nuestro frente estudiantil, que logró concitar los más altos niveles de simpatía y adhesión” precisa VED.