UASD celebra campamento de verano

http://hoy.com.do/image/article/58/460x390/0/6813E9F3-B4DD-4C08-8A64-118A7783EB8C.jpeg

Cuando llega el verano y las clases se cierran para darle un descanso a los pequeños de su larga jornada de aprendizaje, muchos padres se muestran preocupados por el hecho de que no saben con quién dejar a sus hijos, mientras trabajan.

Muchos los envían donde sus familias por unos días o los dejan solos, llenos de preocupación; por ende, en vez de ser una época de alegría, muchas veces se torna en una preocupación.

Por tal motivo, y como una forma de integrar a los hijos de los empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como de algunos amigos de esa casa de estudios superiores, se realiza el campamento de verano “Aventuras 2005”, con la participación de cientos de niños relacionados a esa institución.

El campamento está bajo la dirección de Anulfo Sánchez, director del Departamento de Educación Física y Deportes de esa institución, quien explicó la finalidad de la actividad, en la que afirmó ofrecerán a los niños un programa variado conformado por dinámicas de grupo, juegos infantiles, deportivos y recreativos que ayuden a su crecimiento personal.

Indicó que está dividido en varios grupos, los cuales asisten de lunes a viernes a las instalaciones de la UASD, para de esta forma facilitar el entrenamiento. Las edades de los niños están comprendidas entre los 3 y los 15 años, a quienes se les ofrece charlas, primeros auxilios, deportes, nutrición, pinturas, etiqueta y protocolo, entre otras técnicas.