UASD conmemorará 105 años del natalicio del profesor Juan Bosch

Profesor Juan Bosch

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  iniciará este miércoles las actividades conmemorativas del centésimo quinto natalicio del expresidente Constitucional de la República Dominicana, Juan Bosch Gaviño.

El programa  de recordación  al insigne escritor y político  se realizará a través de la Cátedra Extracurricular  “Profesor Juan Bosch”, de la Universidad Primada de América y comenzará con  una ofrenda floral en la Plaza de la Unidad y la Solidaridad Latinoamericana y del Caribe, en la UASD.

La celebración contempla también la realización, ese día a las cinco de la tarde,del panel “Juan Bosch de Cara al Sol: Ético y Transparente”, en el paraninfo Ricardo Michel, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, donde disertarán los doctores Ramón Blanco Fernández, Luisa Navarro y Fidias Aristy.

Además, a las 7:00 de la noche se inaugurará una exposición iconográfica de la vida y obra de Bosch, en coordinación con las  escuelas de Músicay Teatro,  Artes Plásticas, y Danza de la UASD, donde se interpretarán varias piezas musicales alusivas al homenajeado.