La Escuela de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), inició ayer el II Simposio Internacional de las Artes Escénicas, con dedicatoria especial al actor, dramaturgo y productor teatral don Franklin Domínguez.
El acto de apertura contó con las palabras de Arelis Subero, decana de la Facultad de Artes de la casa de altos estudios; Radhamés Silverio González, vicerrector de Investigación y Postgrado, y Odalís Pérez Nina, director de la Escuela de Artes de la primera universidad de América.
“Este simposio, que reúne a diversos actores del campo de las artes escénicas, contribuye significativamente a la investigación y formación especializada a nivel superior en nuestro país, siendo esta la única escuela dedicada a formar profesionales del teatro a nivel de educación superior”, expresó González al dirigirse a los presentes.
Puede leer: Presidenta del CMD en SPM considera preocupante la situación del hospital regional Antonio Musa
En tanto Arelis Subero, decana de la Facultad de Artes de la UASD, dijo que “la producción del dramaturgo Franklin Domínguez, abarca una amplia gama de géneros, desde la comedia y la tragedia, hasta la sátira política. El teatro infantil, la ópera, el drama cotidiano, están reunidos aquí para compartir conocimientos y la pasión por el arte, en el marco del 485 aniversario de nuestra Universidad Autónoma de Santo Domingo”.
Subero agregó que el simposio es de gran importancia para la UASD por su contribución a las manifestaciones artísticas destinadas a ser representadas en el escenario, en particular las disciplinas artísticas del teatro y la danza.
Tras las palabras de los representantes docentes, el veterano actor, dramaturgo, escritor, profesor y director de teatro Iván García Guerra, dio inicio a su conferencia magistral, donde compartió con el público sus experiencias en las tablas por casi 70 años.
Este veterano artista del teatro y la docencia actoral se inició en 1955 con El Gran Teatro del Mundo en el papel de “El Pobre”. Por su exitosa trayectoria y aportes al teatro, García Guerra recibió el premio El Gran Soberano, en el 2015.
Franklin Domínguez no acudió al homenaje porque se encuentra delicado de salud, y fue representado por una hija.