UASD convoca a los médicos para examen de residencias

16_01_2016 HOY_SABADO_160116_ El País12 A

El país está a punto de estrenar un nuevo plan básico de salud, el cual está llamado a satisfacer numerosas necesidades que han sido quejas por años, aseguró ayer el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos.
Aclaró, sin embargo, que el plan básico deberá ser aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

Castellanos dijo que una comisión técnica da los últimos toques al informe borrador que será base del documento final del Plan Básico de Salud.

La comisión que trabaja en plan básico tiene asesoría internacional y ha recibido apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), señaló.

El funcionario expresó que una vez se tenga a mano el borrador, empezarán consultas técnicas, de construcción de los consensos necesarios.

“Yo creo razonable esperar que en este primer semestre del año podríamos llegar a tener un nuevo plan básico de salud; así es, un nuevo plan básico”, dijo.

Expresó que tendrá garantía de algunas áreas básicas de salud, como por ejemplo el criterio de cobertura garantizada para algunos problemas prioritarios de salud.

La gente se queja de als limitaciones de cobertura.
El funcionario habló durante una reunión en la que dio a conocer los logros de la institución que dirige en 2015 y las líneas de acción para 2016.