UASD declara tres días de duelo por muerte de Fidel Castro

UASD

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, dispuso hoy declarar tres días de duelo por el fallecimiento el pasado viernes del expresidente de Cuba y líder de la revolución de 1959 de ese país, Fidel Castro Ruz.

“En mi condición de rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Primada de América, declaro tres días de duelo universitario a partir de este lunes, 28 de noviembre de 2016, en honor a la memoria del comandante Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, durante los cuales, la bandera universitaria se mantendrá a media asta”, dice una circular firmada por la máxima autoridad de la casa de altos estudios.

Grullón Fernández expresó que Castro, doctor Honoris Causa por la academia estatal, se distinguió por su firme determinación de lograr cambios significativos en la vida de su pueblo, así como por su manifiesta solidaridad con los pueblos latinoamericanos y el mundo.

“Que nuestro más grande reconocimiento se manifieste en nuestra disposición de lucha. ¡Hasta la victoria siempre!”, concluyó el rector.

Circular con la declaratoria de duelo:

UASD