UASD denuncia la apropiación  de un tramo del río Jaya

UASD denuncia la apropiación  de un tramo del río Jaya

La comisión ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  denunció que un empresario se apropió de un tramo del río Jaya de San Francisco de Macorís, amparado en un permiso otorgado por la subsecretaría de Suelos y Aguas para extraer 10,000  metros cúbicos de arena.

Luis Carvajal, coordinador, considera que esta autorización forma parte de la política de “permisos alegres” de  la secretaría de Medio Ambiente de favorecer proyectos que atentan contra los recursos naturales, que son patrimonio de la población.

 Afirmó que ecologistas de la provincia han hecho múltiples pedidos y denuncias a las autoridades desde el inicio de los trabajos hace casi un año,  para que no se permita la obra, pero no hicieron caso. Señala que los defensores de los recursos naturales han perdido la apuesta de que con la designación de Jaime David Fernández Mirabal  esas cosas no ocurrirían. 

Las claves

1.  Permisibilidad

Creen que las autoridades ambientales están siendo muy permisivas con los grandes proyectos que afectan a los recursos naturales.

2. No reacción

Hoy trató de buscar una reacción de la subsecretaría de Suelos y Aguas al respecto, pero fue imposible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas