UASD donará un millón de pesos a Haití

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/33CE545B-169E-42FE-AE13-8900F6253500.jpeg

Dentro de los aprestos que se realizan en apoyo al vecino país, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que donará un millón de pesos al pueblo haitiano, afectado por un sismo de 7.0 grado en la escala de Ricther que dejó en la ruina esa Nación.

El doctor Franklin García Fermín, rector de la academia, dijo además que por disposición del Consejo Universitario, se exonerará del pago por inscripción del presente semestre a los estudiantes haitianos que cursan sus estudios en la Universidad estatal, tanto en la Sede como en los Centros Universitarios.

García Fermín dijo que la UASD se suma a los esfuerzos de asistencia humanitaria ante los desastrosos efectos causados por el fenómeno telúrico ocurrido el pasado martes y que dejó como resultado miles de personas muertas y otras tantas desaparecidas.

Como forma de integrarse a las labores de rescate y asistencia en Haití, el rector informó también que se activó la Comisión Universitaria de Emergencia, coordinada por la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres, para dar apoyo a las labores de respuesta.   

Asimismo, la UASD ha abierto un centro de acopio para aquellas personas y entidades que quieran hacer donaciones al vecino país, el cual funcionará en el Comedor Universitario.