UASD entrega doctorado Honoris Causa a cardiólogo español

_DSC1883 (1)

El cardiólogo español Valentín Fuster Carulla fue reconocido con el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) por sus grandes aportes a la salud cardiovascular. Esta distinción fue emitida por el claustro universitario a petición de la Sociedad Dominicana de Cardiología.

El rector de la importante casa de estudios, Iván Grullón, indicó que el galardón es consecuencia natural de la entrega, vocación de servicio y solidaridad, condiciones personales que lo identifican como un ser humano de grandes dotes, admirado tanto en la comunidad científica como en la global.

El acontecimiento contó con la presencia del presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Donaldo Collado Damirón; los directores de los distintos departamentos y los decanos de las diferentes áreas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, así como una comisión de distinguidos cardiólogos.

Fuster, compagina actualmente sus funciones como Director General del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid, Director del Instituto Cardiovascular y “Physician-in-Chief” del Mount Sinai Medical Center de Nueva York.

Por su parte el reconocido médico agradeció el gesto y lo catalogó como una motivación a su deseo de aportar a la ciencia médica y a las funciones de un corazón sano. Momento que aprovechó para recordar que la hipertensión arterial constituye el factor de mayor riesgo en las enfermedades cardiovasculares y resaltó la importancia de comer sano , controlar sus niveles de  colesterol, y azúcar en la sangre para evitar la  diabetes, no  al tabaquismo, no a la obesidad  y practicar ejercicio físico rutinario.