UASD está “ahogada” por déficit y deuda interna de RD$1,080 MM

24_09_2015 HOY_JUEVES_240915_ El País10 A

La deuda interna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para diciembre de este año ascenderá a los RD$1,080 millones debido al deficitario presupuesto con el que se ha tenido que manejar. Es por esa razón que sus autoridades apelan al Gobierno para que en el presupuesto del próximo año se le asignen RD$10 mil millones 889 mil, estos son alrededor de tres mil millones de pesos más que el presupuesto que se ejecuta actualmente, que asciende a RD$6,700 millones.

El rector de la UASD, doctor Iván Grullón, acompañado de funcionarios de la academia estatal en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, manifestó que se hace urgente que a esa universidad se le asignen los recursos económicos establecidos por ley, un 5% del Producto Interno Bruto para las instituciones de educación superior pública.

A la UASD, manifestó le correspondería más del 80% por tener una población estudiantil de más de 180 mil bachilleres.

Señaló que el déficit mensual que afecta a esa universidad ha llegado a un punto tan crítico que para pagar la nómina mensual deben buscar recursos donde el presidente Danilo Medina o tomar prestado.