UASD exigirá tarjeta de vacunación para próximo semestre

UASD exigirá tarjeta de vacunación para próximo semestre

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, informó este lunes que la academia contempla exigir tarjetas de vacunación a estudiantes, profesores y empleados de la entidad a partir del próximo semestre que se impartirá de manera semipresencial debido a los efectos de la COVID-19 que aún persisten en el país a consecuencia de la pandemia.

Asimismo, Polanco, reveló que para el próximo ciclo de docencia la UASD recibirá al menos 22 mil nuevos estudiantes que iniciarán en la modalidad virtual, exceptuando aquellas materias que requieran el uso de los laboratorios de la academia y los estudiantes de medicina que deberán acudir a las aulas respetando todos los protocolos establecidos por las autoridades de salud y docentes.

Leer más: José Joaquín Puello: una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus “no nos inmuniza”

Además, Polanco reveló que el curso de verano de la universidad está listo para iniciar, pero que solo serán habilitadas mil secciones que se impartirán de manera virtual al igual que en 2020 y que en estas solo se enseñarán materias que no tengan como requisito el uso de los laboratorios.

ZOOM: Abogado Julián Serulle afirma gobierno y patronos pueden obligar a vacunarse

«No es necesario estar presente y las mismas serán impartidas con la finalidad de que los estudiantes que se han atrasado en este tiempo de pandemia, puedan concluir su formación académica en un tiempo prudente», añade un comunicado enviado a la prensa.

Polanco enfatizó que la Universidad más antigua del Nuevo Mundo, además de velar por la calidad académica en el próximo cuatrimestre semipresencial, apostatará en cumplir con todos los protocolos de higienización y protección para los estudiantes y el personal docente de la Universidad.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas