UASD explica problemas posgrado

El vicerrector de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Francisco Vegazo, informó ayer que en los próximos días presentará al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) unos 20 de 35 programas de estudios de posgrado que tiene la academia para superar las dificultades que han tenido maestrantes egresados de la universidad hasta el año 2010.

Recordó que antes del 2010 no existía un organismo que exigiera el sometimiento de los planes de estudios de los programas de maestrías. Después del 2010 el Mescyt estableció un reglamento que obliga a las instituciones de educación superior someter sus programas de estudios de posgrado. Profesionales de la UASD y de otras academias de educación superior han tenido dificultades para ser validados por la institución reguladora.

Vegazo dijo que hubo una reunión de decanos de facultades y que se está trabajando y actualizando los programas para entregarlos al Mescyt. El vicerrector de Investigación y Posgrado de la UASD fue entrevistado en su despacho. Aclaró sobre la situación que atraviesan decenas de profesionales que hicieron programas de maestrías en esa academia y no han podido obtener su validación por el Mescyt.