UASD gradúa 598 profesionales en San Francisco de Macorís

GRADUACION 2

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró ayer  la quincuagésima tercera graduación ordinaria de grado y la vigésima sexta de postgrado de su recinto en San Francisco de Macorís, acto presidido por el rector de esa academia, doctor Iván Grullón Fernández, en la ciudad Agropecuaria del Nordeste, de esa demarcación.

Durante la ceremonia, iniciada a las nueve de la mañana con el desfile de los graduandos desde el complejo deportivo Juan Pablo Duarte hasta la Ciudad Ganadera , recibieron sus títulos 598 nuevos profesionales del nivel de grado y 40 que cursaron estudios de postgrado.

En la mesa de honor, acompañaron al rector la directora de la UASD en esa provincia, maestra Carmen Santiago Páez; otros miembros del Consejo Universitario, las principales autoridades académicas y administrativas de esa dependencia., junto un grupo de autoridades civiles y militares de la comunidad

Al pronunciar el discurso central, Grullón Fernández felicitó a los egresados y recordó que esa Primera Universidad del Nuevo Mundo está compelida a formar los recursos humanos calificados y competitivos que demanda nuestro país y continúa trabajando con esmero para incidir en la construcción de una patria justa, grande y solidaria

Asimismo, ponderó el significativo aporte de la UASD a esos egresados, a quienes exhortó a mantenerse vinculados a la institución que los formó y les recordó la importancia de insertarse en el mundo del trabajo con responsabilidad, espíritu de servicio y una conducta personal diáfana y ejemplar.

También ponderó la las competencias adquiridas durante el desarrollo de su carrera por esos recién investidos y congratuló de manera especial a los 96 graduandos que obtuvieron lauros académicos, pues concluyeron sus respectivos programas de estudios con calificaciones sobresalientes, conforme a las normativas establecidas en esa institución de educación superior.

Grullón Fernández aconsejó a los nuevos profesionales y a los que egresan del cuarto nivel, a sustentar sus vidas y acciones en principios éticos y valores morales, a desarrollar una vida con propósito, carecer sin empobrecer a nadie, para que así puedan contribuir a enriquecer material y espiritualmente a los miembros de la colectividad nacional.

La maestra Santiago Páez dijo a los graduandos que si bien terminan una etapa fundamental en sus vidas, inician una no menos importante, al tiempo que se mostró confiada en que hayan aprendido a cultivar la fuerza del espíritu para que estén protegidos eventualmente ante las adversidades repentinas que en muchas ocasiones presenta la vida.

De igual modo, reconoció el apoyo brindado por el rector para que ese recinto prosiga con su compromiso social, no solo formando nuevos talentos, sino también con el aporte de soluciones a los problemas nacionales, en la formación de conciencia y de una sociedad más justa, solidaria y menos violenta.

Del total de graduandos, 96 lograron lauros académicos y el mayor índice (93.1) lo obtuvo Fe Aristalia Hidalgo Núñez ( Magna Cum-Laude en la Licenciatura en Lenguas Modernas), por lo cual recibió el reconocimiento Juan B. Mejía y se le concedió el privilegio de pronunciar el discurso de agradecimiento en representación de sus compañeros.

A la joven María Toribio Barrera, graduada de la maestría Profesionalizante en Contabilidad Tributaria con un índice de 94 puntos, le correspondió hablar en nombre de los maestrantes y especialistas investidos ese día, y agradeció a la UASD el papel jugado en su educación y en la búsqueda de lo que la patria necesita para un desarrollo pleno.