UASD gradúa a más de mil jóvenes de varias provincias del Sur

UASD gradúa a más de mil jóvenes de varias provincias del  Sur

Los graduados con mayores índices académicos.

Excelencia. La mayoría se invistió con honores académicos


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduó ayer a 1,451 profesionales residentes en diferentes provincias de la región Sur, de los cuales 1,099 son nuevos graduados de grados y 352 de diversos postgrados.


Durante la investidura, el vicerrector de grado y postgrado de la UASD, doctor Mauro Canario Lorenzo, mostró satisfacción de que el 23.66% de los graduados de grado se invistió con honores académicos.


Sostuvo que esa graduación en donde el promedio de las notas fueron superiores o iguales a los 85 puntos, representa un significativo aporte de la UASD al propósito de contribuir a la elevación de los índices de progreso y desarrollo integral de la Región Sur y todo el país.


Además señaló que este hecho muestra el cumplimiento de la misión de la universidad en la formación de investigadores, profesionales y técnicos de más alta calificación en las ciencias, las humanidades y las artes.


Canario Lorenzo indicó que la entrega de 1,451 graduados para la Región Sur contribuye con la elevación del progreso y desarrollo integral de esa zona y todo el país.

Explicó que esta investidura tiene mayor importancia porque los jóvenes graduados pertenecen a la zona que tiene mayor tasa de pobreza y desempleo, además de los peores indicadores de salud y mayor índice de marginalidad social de país, con el agravamiento de que en la Región Sur el Estado dedica la menor inversión del Producto Interno Bruto.


La graduación uasdiana de varias provincias del sur se realizó de manera virtual debido a los protocolos obligatorios para evitar contagios de la enfermedad covid-19.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas