UASD imparte examen de residencias médicas a 5 mil 810 profesionales

UASD imparte examen de residencias médicas a 5 mil 810 profesionales

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) impartió este domingo el Examen Nacional Único para Aspirantes a Residencias Médicas (ENURM 2024), a  5 mil 810 profesionales del área de la salud que optan por una de las 1,259 plazas disponibles en diferentes hospitales docentes del país.

El acto de apertura se realizó en la explanada de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), y fue encabezado por los vicerrectores de la academia, maestros Rosalía Sosa, de Extensión; Radhamés Silverio, de Investigación y Postgrado; Wilson Mejía, Docente, así como por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mario Ufre.

El doctor Ufre al pronunciar las palabras de bienvenida, destacó que la Primada de América y el Consejo Nacional de Residencias Médicas tienen el compromiso de ofrecer un examen claro, transparente y pulcro.

«Desde siempre que se ha realizado este proceso en nuestra institución ha sido apegado a las leyes generales establecidas por el Consejo Nacional de Residencias Médicas y sobre todo con la seguridad que requiere su elaboración «, dijo el decano.

Explicó que en  el ENURM 2024 se examinan  5761 médicos generales para un 99.14% y 49 odontólogos que representan el 0.86%.

«De los 5810 que se examinan en el día de hoy el 72.54%( 4,215) pertenecen al sexo femenino y el 27 por ciento  (1595) corresponden al sexo masculino «, precisó el doctor Ufre.

Señaló que los profesionales de la salud recibieron el examen en 13 edificios de la sede central de la academia supervisados por  dos jurados por cada aula.

El ENURM en su versión correspondiente al año 2024 contó además con la supervisión y acompañamiento de los ministerios de Salud Pública (MSP), de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), así como del Colegio Médico Dominicano (CMD), y participaron las 11 escuelas de medicina de las de las distintas entidades de educación superior del país.

Más leídas