UASD impartirá el 5 de marzo Examen Único de residencias médicas

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, doctor Wilson Mejía durante la rueda de prensa.
El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, doctor Wilson Mejía durante la rueda de prensa.

 

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD)  anunció hoy que el próximo domingo 5 de marzo impartirá el Examen Nacional Único para aspirantes a residencias médicas, evaluación que constituye la puerta de entrada para realizar estudios de postgrado en esa área.

La información la ofreció el decano de esa dependencia de la Primada de América, doctor Wilson Mejía, durante rueda de prensa realizada en el salón del consejo  directivo de la FSC, en la Torre Administrativa de esa academia.

El  funcionario dijo que el  examen se  impartirá  en la sede de la Universidad Estatal, para lo cual se habilitarán 91 aulas repartidas en siete edificios,  en cada una de las cuales se acogerán grupos de 40 a 50 examinandos.

Asimismo, Mejía señaló Mejía que más de 385 profesores y servidores administrativos provenientes, de diferentes universidades, servirán de apoyo durante el desarrollo del referido proceso evaluativo, el cual inició en noviembre del  2016 y concluyó el 10 de febrero del presente año.

Para someterse a dicho examen se han inscritos 3 mil 801 aspirantes, de los cuales 36 son odontólogos y 3 mil 765 médicos, quienes aspiran obtener una de las mil 100   plazas  de los programas de residencias médicas  ofrecidas por el MSP.

Este año se ofertan especiales en  ginecología y obstetricia, pediatría, cirugía general, nefrología, neurología, neurocirugía, oftalmología, imagenología,  otorrinolaringología, anestesiología, traumatología y ortopedia, emergenciología, cirugía búco-máxilo facial,medicina familiar, entre otras.

Este examen, exigido por el  Consejo Nacional de Residencias Médicas, lo preside MSP, con la participación del  Colegio Médico Dominicano, (CMD), las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, el Instituto Dominicano de Seguros Sociales y las universidades donde se imparte la carrera de medicina.

En la actividad estuvieron presentes también los representantes de los ministerios de Salud Pública, de Educación Superior Ciencia y Tecnología y del Colegio Médico Dominicano, así como directores de las escuelas de la Facultad  de Ciencias de la Salud.