UASD inaugura estación de servicios de combustibles, parqueo y lavadero

UASD inaugura estación de servicios de combustibles, parqueo y lavadero

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, inauguró hoy una estación de servicios de combustibles, un parqueo y un lavadero moderno, con recursos de esa academia que ascienden a más de 17 millones de pesos.

La bomba de gasolina y gasoil, que será administrada por el departamento de Transportación y Mecánica, está ubicada en la parte Sur de la institución, detrás de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. 

García Fermín, al destacar la importancia de la obra y la labor que realizan los choferes en la Universidad, dijo que ellos son meritorios de la nueva instalación de expendio de combustibles.

Expresó que esta estación de servicio constituye un desahogo y un ahorro para la institución, debido a que por el momento sólo abastecerá a los vechículos oficiales de la academia más vieja del Nuevo Mundo.  

El rector de la UASD, tras criticar las acusaciones de que ha sido objeto por esta construcción y el corte de árboles para establecer parqueos de vehículos, mostró fotografías de la realidad anterior donde se estableció la Bomba.

Aclaró que:   “esto era un chiquero y aquí todo lo que se ha hecho está aprobado por el Consejo Universitario y la Comisión de Medio Ambiente de esta academia”.

Anuncia más obras

El doctor García Fermín anunció nuevas obras:  la Plaza José Francisco Peña Gómez, el día 21 de febrero, que consiste en un busto hecho por los artistas de la Facultad de Artes; la Plaza de las Humanidades, donde figurarán destacados maestros, como: Juan Bosch, Eugenio María de Hostos, José Martí y Salomé Ureña, así como los laboratorios y áreas de odontología y el Club de los servidores universitarios, en Engombe.

De su lado, el director de Transportación y Mecánica, ingeniero Dionisio Peralta, agradeció todo el esfuerzo realizado por la institución para la construcción de la estación de servicios de combustibles, ya que con la misma se dignifica a los servidores universitarios. 

La obra

La estación de combustibles cuenta con un depósito de 10 mil galones de gasoil y otro de 5 mil de gasolina.  También, un parqueo con capacidad para más de 40 vehículos de la institución académica.

Asimismo, el moderno lavadero consta de dos partes, en las cuales existen tres llaves y sus correspondientes drenajes. Además, en el lugar de esparcimiento se sembraron varios árboles, con el objetivo de darle más vida y mejor ambiente a la zona.

Igualmente, se informó que se abrió una puerta de entrada y salida a la Universidad, por el lado Sur, entre la Correa y Cidrón, entre la avenida Alma Máter y A. Lincoln.

Recientemente la Universidad inauguró las oficinas que alojan al departamento de Transportación y Mecánica, que forman parte de este paquete de obras, que funcionan en la misma zona.

Al acto asistieron además, el secretario general, Juan Medina;  la vicerrectora de Investigación y Postgrado, Josefina Copplind; los decanos de las facultades de: Ciencias Económicas y Sociales, Juan A. Cerda Luna;  Ingeniería y Arquitectura, Domingo Jiménez.

También, de la Faculta de Artes, María del Pilar; la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Manuela Suncar; el director de Planta Física, Carlos de los Santos y una delegación estudiantil encabezada por el bachiller Jonattan Corniel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas