La ola de robos que afecta a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) alcanzó también al laboratorio clínico de la academia, Labo-UASD, de ahí en diciembre robaron un computador y las siete baterías del inversor, que garantizaban la electricidad.
También durante el feriado navideño ladrones penetraron en el área de Informática de la Facultad de Ciencias de la Salud, de donde robaron varias piezas.
Los datos fueron suministrados ayer, por separado, por la directora de Labo-UASD, Rosa Pineda, y el decano de la Facultad de Salud, doctor Jorge Asjana.
Coincidieron en señalar que la presencia de efectivos de seguridad en el área es muy reducida, a pesar de que en la zona hay decenas de equipos de gran valor distribuidos en el laboratorio, dispensario médico y Facultad de Salud.
Avanzan pesquisas
El rector de la UASD, Franklin García Fermín, informó ayer que hay dos personas detenidas por el robo de 32 paneles solares, valorados en RD$14 millones, y que además otra persona es buscada por la Policía, pero que se mantiene prófuga. No especificó si los involucrados son empleados universitarios. García Fermín sostuvo que en los once meses de su gestión, al menos una docena de empleados han sido cancelados por robos.