UASD inicia Diplomado en Diseño de Vestuario para Cine

3C_¡Vivir!_11_2A,p01

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la escuela de Diseño Industrial y Moda de la Facultad de Artes (FA), inauguró el primer “Diplomado en Diseño de Vestuario para Cine”, a cargo de la vestuarista de la Universidad de Palermo, maestra Andrea Suárez, por lo que se ha establecido como la Semana Internacional de Vestuario de Cine.
La actividad, realizada en el salón de exposiciones de esa unidad académica, fue encabezada por el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño, en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo; el decano de Artes, maestro Dione Rufino; la directora de la Escuela de Diseño Industrial y Moda, maestra Rosemary Paulino; el ministro consejero de la Embajada de Argentina, Horacio Lazzari, y la maestra Orfila Rodríguez.
Medina Calcaño mostró su satisfacción de ver los esfuerzos que la Facultad de Artes está realizando en traer especialistas extranjeros para complementar la formación académica de los estudiantes, que en esta ocasión están recibiendo los conocimientos a nivel de vestuario utilizado en la industria del cine.
De su lado, el profesor Rufino, decano de la facultad, manifestó que la universidad están interesada en cubrir las necesidades académicas de sus estudiantes a través de seminarios, conferencias y diplomados de una manera práctica para ir fortaleciendo la plataforma que daría a conocer los talentos que se están formando en las aulas de la primada de América.
Añadió que la gestión que lidera la doctora Polanco Melo está empoderada con llevar a cabo el objetivo de vincular la UASD con el Estado y la sociedad, y con este diplomado se capacita a los estudiantes de la carrera de Cine, quienes nacional e internacionalmente se especializarán en las diferentes áreas afines al cine y diseño de vestuario.
Diplomado. El Diplomado en Diseño de Vestuario para Cine se está desarrollando desde el pasado 2 de junio y fue concebido como la forma de dar respuesta a las demandas laborales actuales en el país. A su vez, tiene como objetivo formar a los participantes con la colaboración y calidad académica de los facilitadores, en especial, de la vestuarista argentina Suárez.