UASD inicia semestre sin nuevos edificios inaugurados

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició ayer el semestre académico 2012-2, tanto en su sede central como en los recintos, centros y sub-centros universitarios, pero sin dar uso a los nuevos edificios administrativos y del Comedor, inaugurados  por el presidente Leonel Fenández pocos días antes del traspaso de mando a Danilo Medina.

Con el inicio de la docencia, las autoridades también anunciaron la peatonización definitiva del campus universitario en su sede central, según informó la Dirección de Relaciones Públicas de la universidad.

“La UASD convoca a estudiantes y profesores a que se integren al inicio del semestre académico 2012-2 desde este lunes 20 de agosto a las 7:00 de la mañana, para que podamos sacar el máximo provecho y calidad docente en esta egunda mitad del año”, manifestó  el rector de la academia estatal, Mateo Aquino Febrillet.

Indicaron que la Universidad Primada quiere iniciar, desarrollar y llevar a feliz término este semestre académico, “por lo cual convocamos a los miembros de la familia universitaria a que unidos todos, trabajemos para lograr en armonía y paz el desarrollo de nuestra Alma Mater”.

Peatonización.  En relación con el inicio de la peatonización del campus universitario,  explicó que pondrán en ejecución ese proyecto a fin de lograr un ambiente óptimo para el desarrollo de la docencia.

Aclaró que  la UASD dispone de estacionamientos  en su campus para satisfacer la demanda de los estudiantes, los profesores y los  empleados de la academia.

Además de la peatonización definitiva, las autoridades de la UASD, encabezadas por su rector Mateo Aquino Febrillet, procuran declarar el campus zona libre de monóxido de carbono, por mandato del Consejo Universitario.

La UASD dispone de parqueos  en la zona Este del campus, en los predios de la avenida José Contreras,  un poco más hacia el centro, en el sótano del nuevo Comedor Universitario, y   cuenta con un edificio de estacionamiento con capacidad para albergar más de mil vehículos y que fue inaugurado hace poco.