UASD inicia un plan de trabajo para innovar en sus edificaciones

UASD inicia un plan de trabajo para innovar en sus edificaciones

La puesta en marcha de un plan de remozamiento integral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició con la ampliación de los edificios Juan Isidro Jimenes Grullón (JJ), Máximo Avilés Blonda (AB) y de Ciencias Modernas (CM).

Así lo explicó el rector de la academia, Editrudis Beltrán Crisóstomo, quien dijo que esto ha sido posible gracias a los fondos donados por el Gobierno y el plan de optimización del gasto implementado por la actual gestión universitaria. Pese a ello, busca contar con el respaldo del sector privado para concluir un conjunto de obras que beneficiarán a todos sus docentes y estudiantes.

Puede leer: República Dominicana electa presidente de Red Interamericana de Compras Gubernamentales

Beltrán habló durante el acto de investidura realizado ayer en memoria del Padre de la Patria, Matías Ramón Mella, acto en el que entregaron al país a 2,300 nuevos profesionales en grado y postgrado.

De los nuevos profesionales, 1983 recibieron sus títulos de la facultades de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Políticas, Educación, Artes, Salud, Ingeniería, Ciencias, Economía, Agronomía y Veterinaria, mientras 317 corresponden a los planes de postgrado que ofrece la UASD.

Dianny Díaz Santos, de la licenciatura en Lenguas Modernas, obtuvo el índice más alto con 95 puntos; y en postgrado Juan Leonel Brito Colón, con una puntuación de 97.83 en la Maestría en Metodología de la Investigación Científica. Ambos agradecieron a la universidad en nombre de sus compañeros por contribuir con su formación académica.

La primera investidura ordinaria correspondiente al año en curso se realizó en la Plaza Héroes de Abril ubicada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas