UASD iniciará reinscripciones

UASD iniciará reinscripciones

POR MARIEN A. CAPITAN
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Roberto Reyna, informó ayer que el próximo martes 19 de julio darán inicio al proceso de reinscripción para el próximo semestre regular.

Con este anuncio Reyna respondió a la gran inquietud que rodeaba a la familia universitaria después que en el campus de la sede corriera el rumor de que el próximo semestre sería suspendido a raíz de las obras de infraestructura que se realizan allí.

“No hay ninguna razón para esa preocupación. El próximo martes estamos iniciando la reinscripción ordinaria del próximo semestre. Estamos previendo iniciar ese semestre en la tercera semana de agosto, tal y como ha sido planificado desde enero de este año, y terminará en la última semana de noviembre tal y como está previsto”.

Dicho esto, Reyna aseguró que la tardanza en la publicación de las notas (por la ausencia del papel especial que usan para ello) no afectará la reinscripción: los estudiantes sabrán si han aprobado o no sus prerrequisitos gracias al sistema de preselección que utilizarán.

“Nosotros vamos a aplicar, en el proceso de reinscripción, lo que se llama la preselección. En esa hoja cada estudiante tendrá no solamente el reporte de notas de las que han sido recibidas en este semestre, sino de todas las calificaciones que ha obtenido en todas las asignaturas cursadas en la universidad. También le saldrán las asignaturas que aún no ha cursado”.

Este tipo de preselección, además de servir a los estudiantes, servirá para que las autoridades universitarias puedan programarse mejor para el primer semestre del próximo año.

Tras reconocer que la realización de las obras de infraestructura ha creado molestias a los universitarios, Reyna les pidió sus excusas. También, como no es posible paralizar la universidad, les solicitó un poco de comprensió.

El mayor de los inconvenientes que enfrentan los alumnos es que en estos momentos no pueden solicitar sus récords de notas con normalidad. Esto, sin embargo, se solucionará a más tardar el 28 de octubre, cuando terminen las obras que se están realizando en el edificio de la rectoría.

“Estamos en una situación transitoria, muy especial, en la que se requiere de una espera de una semana, dos semanas para resolver los asuntos. Yo les pido excusas por las molestias que ocasiona este proceso a todos los usuarios de servicios de la universidad pero les pido también su comprensión”, dijo al tiempo de agregar que todo servirá para tener un servicio más rápido y de mayor calidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas