UASD inició  semestre con  buena asistencia estudiantil

UASD inició  semestre con  buena asistencia estudiantil

Aunque cientos de alumnos no han completado el proceso de inscripción de asignaturas, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició ayer el nuevo semestre académico 2011-1 en la sede central y en los centros regionales de todo el país.

El primer día de clases se observó  una nutrida asistencia estudiantil, aunque muchos estaban completando sus procesos de inscripción y de pago.

Al contrario, los profesores se reintegraron a las aulas en forma tímida y no hubo control de asistencia.

La academia estatal inició ayer la docencia del primer semestre de este año, que fue pospuesta por una semana, para dar chance a que los alumnos completen su proceso de inscripción.

Como en semestres anteriores, el sistema de inscripción por internet presentó varios inconvenientes que dificultaron la selección de asignaturas.

 En fila.  Mientras los estudiantes estaban llamados a regresar ayer a las aulas, cientos hacían filas de hasta cuatro horas en el Polideportivo Tony Barreiro, del campus universitario, para hacer el pago del semestre.

 Los alumnos se ven obligados a presentarse a las ventanillas a realizar el pago cada vez que adicionan una asignatura a su selección.

Varios alumnos de la UASD expresaron ayer su preocupación porque a inicios de clases todavía no sabían si podrían cursar las materias que tenían planificadas para este semestre.

Sus expectativas.  En su primer semestre académico, la estudiante Alison Pérez, de 18 años de edad, sólo espera que sus profesores asignados se presenten a tiempo a las clases para “no perder el tiempo sin necesidad”.

  La joven, de la carrera de Comunicación Social, fue abordada a pocos momentos de haber asistido a su primera lección, en la que pudo conocer al profesor asignado  este semestre.

Sin embargo, Daniel González, de 18 años, no tuvo la misma suerte. Tras presentarse antes de las 7:00 de la mañana a la primera clase del semestre, su profesor no asistió.

El estudiante de arquitectura narró que el profesor de una segunda asignatura, que estaba pautada para  las 10:00 de la mañana, tampoco llegó al aula.

 En su  primer semestre, Daniel  se expresó desanimado de continuar a su tercera clase  de la jornada, que sería después de mediodía.

Para la estudiante del séptimo semestre de Bernadina Fermín, de 24 años, el temor es que la docencia resulte afectada por las elecciones de autoridades de la academia, que serán el 15 de febrero próximo.

Dijo haber escuchado rumores de que habría huelgas y paralizaciones.

En el caso de Diodany Santana, de 19 años, su mayor deseo es cosechar buenas relaciones humanas con sus profesores, para evitar tener los “choques” de semestres anteriores.

La joven, estudiante del tercer semestre de medicina, dijo que todavía está inmersa en el proceso de selección de materias.

Las claves

1.  Los alumnos desean

 Los estudiantes consultados por este diario expresaron sus deseos de tener maestros responsables, buenos compañeros y de terminar con éxito el periodo académico.

2.  Negocio informal

 Con el reinicio de la docencia ayer, también se reactivaron  los comercios informales de comidas, bebidas y artículos varios en el entorno del campus universitario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas