La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió hoy en su centro de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, 125 nuevos profesionales en el nivel de grado y 56 de postgrado, durante una ceremonia encabezada por el rector en funciones de esa academia, Rafael Nino Féliz.
En el grado, de los 14 investidos con lauros académicos tres alcanzaron la categoría Magna Cum Laude, por finalizar sus estudios con un índice superior a los 90 puntos, correspondiendo la más alta puntuación (93.6) a la nueva licenciada en Contabilidad Miguelina Altagracia Sánchez Ventura, quien recibió el Galardón Juan B. Mejía y habló en nombre de sus compañeros..
Otras egresadas destacadas fueron Marilayni Camilo, quien se graduó de licenciada en Educación Inicial con un índice de 91.1; y Ana Margarita Polanco Ozoria, quien obtuvo el mismo grado pero en Contabilidad , con una puntuación de 90.1.
De los investidos en el área de postgrado, el mayor índice fue obtenido por la Roddy Massiel Arias Francisco, quien concluyó el programa de Maestría Profesionalizante en Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica con un promedio general de 95.36 puntos.
Los demás egresados corresponden a las áreas de Letras, Ciencias Sociales, Matemática, Biología y Química, Orientación Académica, Educación Física, Contabilidad, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Comunicación Social, Enfermería, Radiología y Derecho.
Junto Nino Féliz encabezaron la mesa de honor del acto los miembros del Consejo Universitario de esa institución; la maestra Severina De Jesús, directora de la UASD-Nagua; el gobernador de esa demarcación, Napoléon Hernández, y otros funcionarios de ese centro y autoridades de la región.