UASD inviste 525 nuevos profesionales en San Francisco de Macorís

uasd 3

El Centro Universitario Regional del Nordeste, (CURNE-UASD), recinto San Francisco de Macorís, invistió 525 nuevos profesionales de grado y 22  especialistas, en distintas ramas del saber en una ceremonia encabezada  por el Consejo Universitario.

De los graduandos, 149 corresponden a la Facultad de Ciencias de la Salud equivalente al 28 por ciento; 146 pertenecen a la Facultad de Ciencias de la Educación, para un 27 por ciento; 124  de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y los restantes a las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas,  Humanidades, Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Ciencias  e Ingeniería y Arquitectura.

En el acto celebrado en el local de los Mayoristas de San Francisco de Macorís, el vicerrector de Extensión, maestro Francisco Terrero Galarza, hablando en nombre del rector, maestro Mateo Aquino Febrillet, aseguró que estos profesionales están dotado de los conocimientos y competencia para el desarrollo del país en todos los órdenes.

En ese sentido abogó por  el fortalecimiento de los profesionales del recinto para promover las carreras que satisfagan los intereses y anhelos de la población, a fin de contribuir con el desarrollo de su entorno.

Destacó que la UASD cuenta con los recursos tanto humanos como de infraestructura para aportar  a la sociedad, en la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrenta el país.

El funcionario, exhortó a los graduandos a orientar sus conductas a la buena convivencia de los valores humanos para hacer posible la unidad en la familia y con ella el engrandecimiento de la institucionalidad dominicana, así como seguir ampliando sus conocimientos académicos a través de los estudios de postgrados.

Terrero Galarza, afirmó que  la educación es la mejor herramienta para combatir la pobreza y detener la delincuencia, la cual consideró que se ha convertido en un cáncer para la sociedad.

De su lado, el director del recinto, maestro Rafael Álvarez Castillo, indicó que esa investidura es la cuadragésima sexta ordinaria de grado y duodécima de postgrado en cuarenta y tres años de  fundación del CURNE, en las que se han graduado unos  17 mil 700 profesionales de grado y  cientos del cuarto nivel,  los cuales han contribuido con el desarrollo de la región.

uasd 2

El maestro Francisco Terrero Galarza, entrega el título a Bárbara Nolasco, quien obtuvo el mayor índice académico.

Álvarez Castillo, llamó a los francomacorisanos a “que juntos afrontemos las distintas problemáticas que nos  aquejan, entre las que citó las violencias: intrafamiliar, de los derechos humanos, la degradación ética y moral, la delincuencia, así como la no explotación de Loma Miranda.

Mientras, que la graduanda de grado, Bárbara Nolasco de la carrera de Derecho, pronunció el discurso a nombre de sus compañeros, tras obtener el índice más alto de 94.7 puntos, adquiriendo el lauro “Magna Cum Laude”.