UASD inviste como Doctor Honoris Causa al historiador cubano Eusebio Leal Spengler

Rector

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), invistió como Doctor Honoris y Cusa al reconocido historiador cubano, Eusebio Leal Spengler, por sus aportes al desarrollo y cualificación de la historiografía y museografía cubanas y de Hispanoamérica.

El doctor Iván Grullón Fernández, rector de esa casa de altos estudios, presidió el acto, el cual tuvo como escenario el Auditorio Manuel del Cabral y al pronunciar el discurso central calificó a Leal Spengler como un ícono universal de las ciencias históricas y uno de los hombres más prominentes de los siglos XX y XXI en América Latina.

Grullón Fernández expresó que al conferir ese doctorado Honoris Causa al destacado intelectual “estamos rindiendo el más alto tributo que otorga la UASD a una personalidad latinoamericana reconocida mundialmente, a quien en esta academia sentimos el placer de identificar como uno de los nuestros”.

Recordó el máximo ejecutivo de la Primada de América que en el año 1989 este ilustre académico recibió de esa institución el título de Profesor Honorario de la Facultad de Humanidades, por sus relevantes aportes en las áreas de su competencia.