El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, anunció hoy que esa institución irá hasta el Congreso Nacional a solicitar un aumento del presupuesto para el 2016.
Manifestó que el presidente Danilo Medina ya añadió unos 600 millones de pesos para el venidero año, pero que esa suma no alcanza para los importantes proyectos que tiene la academia.
Indicó que la familia uasdiana, integrada por profesores, estudiantes y empleados, irá unida a donde los senadores y diputados para que escuchen a sus reclamos y dispongan la consignación de un justo presupuesto.
Hizo énfasis en recordar que la primera universidad del continente americano mueve a casi un millón de votantes en las elecciones nacionales y que las encuestas más recientes otorgan a ese centro de estudios superiores más de un 70 por ciento de apoyo para que se le otorgue un mayor presupuesto.
El rector de la casa de altos estudios externó sus comentarios al decir las palabras centrales del acto de recibimiento de la antorcha de la edición número 36 de los Juegos Deportivos Universitarios Tony Barreiro, que serán inaugurados este jueves en el estadio Alfredito Edmead.
La autoridad universitaria explicó que la Primada de América requiere un mayor y justo presupuesto para las investigaciones, los laboratorios, aulas, mejorar la calidad docente y fortalecer las actividades atléticas.
Al dirigirse a los deportistas y otros funcionarios presentes en el acto, celebrado enla Alma Mater, Grullón Fernández significó que “nosotros no podemos cumplir efectivamente con los compromisos deportivos porque nos hacen falta fondos”.
Dijo que toda la estructura de la UASD irá al Congreso en orden, sin paros y sin disturbios para reclamar el cumplimiento de un mandato legal que la favorece.
Exhortó a los uasdianos a tener confianza en el trabajo que llevan a cabo sus autoridades para poner al tanto a los hombres y mujeres que aprueban las leyes nacionales.
“Quiero decirles a todos ustedes que las autoridades de la UASD harán todas las gestiones necesarias para que el presupuesto nuestro sea aumentado, de manera que nos permita desarrollar nuestro programa del año 2016”, precisó el académico.