El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklin García Fermín convocó a los empleados de la academia a integrarse desde hoy a sus labores administrativas, aunque dijo que la docencia continúa suspendida hasta nuevo aviso.
García Fermín expresó que el llamado es para que los empleados se integren a las labores habituales de ese centro, así como a cualquier tarea de prevención, socorro y rescate, en caso que las autoridades de emergencia requieran de la participación de ellos.
García Fermín recordó que la academia, a través de su comisión de mitigación de desastres, pertenece al Consejo Nacional de Emergencias y los demás mecanismos que trabajan en la prevención de daños provocados por los seres humanos y la naturaleza.
La UASD suspendió este miércoles sus labores docentes y administrativas como consecuencias del paso de la tormenta Hanna y la cercanía del huracán Ike.
Estamos listos para salir con nuestras brigadas a las comunidades y sectores vulnerables que así lo requieran, expresó
García Fermín llamó a los servidores universitarios a retomar sus labores del día y a los profesores y estudiantes a ponerse a disposición de las autoridades competentes para que de manera voluntaria contribuyan con las tareas de auxilio y socorro en lugares afectados por las fuertes lluvias y vientos generados por la tormenta Hanna y el huracán Ike.