María Mejía de la Cruz, directora de la UASD Virtual; y Alejandro Ozuna, vicerrector docente, explicaron que llevaron 200 mil estudiantes y más de tres mil secciones a la plataforma virtual para culminar el actual semestre, representando un triunfo para la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
“El proceso para nosotros no era nuevo, pues ya la UASD tiene varios años dando algunas materias virtuales, la diferencia fue la integración de todas las materias, todos los maestros y estudiantes”, explicó Mejía.
En ese sentido, el vicerrector docente expresó: “Fue un semestre exitoso porque hubo una planificación y protocolos aprobados que se cumplieron, los profesores se integraron y se mantuvo una comunicación con ellos en todo momento para ir corrigiendo el proceso”.
Ozuna dijo, también, que los estudiantes se acoplaron al proceso y ahora, ya casi finalizado el semestre, realizarán una encuesta para estar atentos a cualquier detalle que haya que mejorar.
Tanto De la Cruz como Ozuna, entienden que la virtualidad no ha sido un obstáculo para mantener los estándares de calidad en la enseñanza en la universidad estatal.