UASD no estaría lista para volver a la presencialidad en lo inmediato

UASD no estaría lista para volver a la presencialidad en lo inmediato

UASD no estaría lista para volver a la presencialidad en lo inmediato. Tras la eliminación de las medidas de seguridad por COVID en el país, de parte del presidente, Luis Abinader, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, pidió a las universidades del país a volver a la modalidad presencial para impartir sus clases. Sin embargo, las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), consideran que para la academia será difícil atender esa solicitud.

El vicerrector administrativo, Pablo Váldez Martínez, aseguró este lunes que para esa alta casa de estudios «será difícil» porque tanto el personal administrativo, como el docente y el estudiantado está programado para tomar clases de manera virtual y semipresencial.

Becas de la MESCYT
UASD no estaría lista para volver a la presencialidad en lo inmediato.

Leer más: PLD solicitará nuevo pacto por la educación en el CES

De su lado, el ministro Fermín, aseguró que la institución «Dará ciertas facilidades» para que puedan acatar la disposición del MESCYT, al tiempo que insistió que las mayoría de las universidades han iniciado con el desmonte gradual de la medida de la virtualidad y comenzaron a dar clases de manera presencial y semipresencial.

No obstante, el funcionario explico que la modalidad virtual es una realidad que ha funcionado y se sigue utilizando a nivel mundial por lo que la República Dominicana no le dará la espalda a este método de enseñanza y desde el Gobierno se preparará a los docentes en este método educativo para que se imparta clases por esta vía.

Más leídas