UASD no revocará resolución

UASD no revocará resolución

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) descartó ayer la posibilidad de revocar la resolución del Consejo Universitario que extiende el pago de los ex funcionarios y sus ayudantes hasta por seis meses luego de liberar el cargo.

Tras reiterar que la academia atraviesa una “muy difícil” crisis financiera que pone en riesgo la continuación del curso de verano, Franklin García Fermín sostuvo que “hay que proteger los derechos adquiridos de las antiguas autoridades”.

La resolución 90-22, aprobada en febrero del año 1990 durante la gestión de Franklin Almeyda Rancier, permite a las autoridades salientes seguir cobrando sus sueldos hasta por seis meses después de ser sustituidos en sus cargos. En 1999 esa normativa fue modificada para incluir a los ayudantes del rector, los cuatro vicerrectores y todos los funcionarios docentes.

En rueda de prensa, el académico dijo sentirse esperanzado en que el gobierno honre la deuda por más de RD$230 millones que tiene con la UASD para garantizar que continúe funcionando con la mayor normalidad posible. Explicó que en la actualidad las autoridades financieras “toman prestado” a las facultades para  atender los gastos corrientes de la universidad.

García Fermín especificó que de la entrega de esos recursos no sólo depende el curso de verano sino además la seguridad social de los profesores y empleados a través de la ARS-UASD.

Repararán laboratorios de Ingeniería
La empresa  Falconbridge Dominicana (Falcondo) remozará la planta física de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD y  reparará los equipos del laboratorio de Ingeniería Química, con una inversión de RD$2 millones.

Como parte de un acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a elaborar un programa de pasantía para los estudiantes de término de la academia que a la vez incluye otras actividades educativas.

En el acto de firma, el gerente general  de Falcondo,  Juan José Fañas, destacó que el pacto persigue promover la formación de técnicos y profesionales altamente calificados para el desarrollo técnico e intelectual de la sociedad.

Por su parte, el rector, Franklin García Fermín valoró  la firma como un hito en la impostergable vinculación de la universidad  con el sector empresarial, garantizando mayor calidad de los egresados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas